Mensaje conciso
La rotunda reflexión de Juan Diego Botto sobre la violencia machista: "Hay un patriarcado que beneficia a los hombres"
"Es importante cambiar la forma de entender las relaciones entre hombres y mujeres, entender que hay un sistema de privilegio", asegura.
El actor y director Juan Diego Botto ha lanzado enlaSexta Noche un claro mensaje contra la violencia machista: "Creo que es un tema que nos implica a todos, el problema es que hay una violencia estructural contra las mujeres, un sistema de patriarcado que beneficia a los hombres".
En este sentido, Botto ha añadido que "abordar esos privilegios implica cambios en todos los aspectos: cultuales, educativos, legislativos, judiciales".
Además, ha destacado que "es importante cambiar la forma de entender las relaciones entre hombres y mujeres, sobre todo entender que hay un sistema de privilegio y abordarlo.
Por otro lado, Juan Diego Botto ha sido muy claro al hablar de la situación de muchas familias en España que todavía no han podido enterrar dignamente a sus seres queridos:"Este país está regado de cientos de miles de fosas con desaparecidos que pueblan las cunetas". Puedes ver el momento en el vídeo que se incluye a continuación.
Polémica por las residencias
Esther Ruiz, sobre las palabras de Ayuso con las víctimas de las residencias: "Si según ella se ha hecho todo bien, ¿a qué viene esta hostilidad?"
La periodista asegura que el nerviosismo del PP se debe a que "el caso de las residencias es la mayor pesadilla de Ayuso y de Miguel Ángel Rodríguez".