LaSexta Noche ha acudido a la zona de Pintor Rosales, en Madrid, donde el fin de semana pasado se celebró un botellón multitudinario que acabó con destrozos, robos y varios heridos de arma blanca. Una semana después, aún son visibles los daños que sufrieron algunos comercios. Y a pesar de ellos, los jóvenes vuelven a la zona. "Fue un desmadre, nos fuimos porque se estaba liando muy parda".
La fuerte presencia policial evita cualquier tipo de concentración en las inmediaciones del Parque del Oeste, requisando el alcohol a los jóvenes, pero el peligro a nuevos altercados sigue presente. El panorama es bien distinto en la Plaza del 2 de Mayo. Allí, cientos de jóvenes hacen botellón en plena calle pese a la presencia policial. A medida que la noche avanza, los ánimos se van caldeando y vuelve a aparecer la violencia, con un final deplorable.

Problema habitacional
Una joven que comparte piso que quiere acceder al bono alquiler: "Para pedirlo, el piso debe costar 900 euros o menos y eso en Madrid no existe"
Romana Flores comparte su experiencia personal en laSexta Xplica, donde explica que cobra 765 euros y destina 425 al alquiler, lo que representa "el 55% de mi salario solo en la vivienda, sin contar los gastos. ¡Yo hago magia con el dinero!".