Los guardacostas gallegos interceptaban un camión precintado cuya mercancía iba a ser destruida por no disponer de la documentación requerida. Se trataba de un cargamento de casi 3.000 kilos de marisco que procedía de Portugal, según contaban en un programa de 'Te lo vas a comer' emitido en 2019 que laSexta ha recuperado.
Alberto Chicote se interesaba por los controles que se hacían a los cargamentos previos a su destrucción. "Normalmente, cogemos unas muestras y si determinamos que hay unos niveles de toxicidad de bacterias, ya no es una pena administrativa", explicaba una guardacostas, porque podría atentar contra la salud pública.
"¿Cuál es tu responsabilidad con respecto a este producto?", le preguntaba Chicote al propietario, pero este afirmaba que no tenía "ninguna": "Me he encontrado con el 'percal' esta mañana". Este aseguraba que había comprado el marisco y no sabía que venía sin documentación porque siempre la traía.
"¿Dónde puede acabar el producto, en qué depuradora?", le interpelaba el presentador, y este contestaba que "en todas las de Galicia", que señalaba que se adquiría en el país vecino porque su precio era más barato.
Más Noticias
-
Así es 'Brau', el ganador de Batalla de restaurantes Barcelona a pesar de las duras críticas de Alberto Chicote
-
De Rosety a Ortega Smith: Cristina Gallego analiza la "migración de los aguiluchos" de Vox por el acercamiento de Abascal a Trump
-
María, de 'Brau', se emociona al recibir un 10 de manos de una rival en Batalla de restaurantes Barcelona
-
El emotivo y significativo regalo de una hostelera a otra en plena Batalla de restaurantes: "Mi admiración a las mujeres empresarias"
-
Mikel Herrán desvela su humillación política preferida: el día que Enrique IV excomulgó al papa
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Te lo vas a comer de 2019 que laSexta ha vuelto a emitir este jueves.

Te lo vas a comer, en 2023
Un camarero de catering de bodas desvela cómo consiguen "estafar" con los cortadores de jamón: "Te sacan uno envasado"
Un excamarero de catering desveló en la temporada pasada de Te lo vas a comer algunas de las "sorpresas" que puede haber detrás de algunos de los 'lujos' de estos servicios: "Te sacan un jamón envasado y te piden que lo estrujes para que salga la grasa".