Según un estudio de Hostelería España, el precio medio del menú del día ha subido un 9% en los últimos seis años. Ahora mismo, comer un menú del día está a 12,80 euros de media.
Barcelona y Madrid son las ciudades más caras, mientras Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria son las más baratas. La inflación ha atacado de lleno al menú del día y mientras todos sufren el encarecimiento, hay un restaurante que presume de ser el más barato de España.
El establecimiento ofrece un menú del día por 3,50 euros y Alberto Chicote quiere saber qué da para que les salga rentables sus precios.
Carlos Moreno, dueño del restaurante El Bocata explica que "es muy fácil, muy sencillo" y que la clave está en "comprar la cantidad directamente a la fábrica".
"Hay que ir justo a la fábrica, negociar con ellos buenos precios y ya está, el secreto es comprar mejor y al contado, ahí es donde se consiguen buenos precios. Ayer hicimos 354 menús, hay gente que trabaja cerca, viene a por la comida y se la come en la oficina por no ir a su casa", añade.
"Salen las cuentas para pagar el local, ponemos desayunos, copas... hacemos un conjunto con todo y al final renta, el coste máximo del menú que ofrecemos a 3,5 euros cuesta como máximo 2 euros", indica el hostelero.
Chicote, por su parte, muestra sus dudas: "Si te cuesta un máximo de 2 euros y lo vendes a 3,5 euros, tu coste de producto está por encima del 50%. Es el desastre absoluto para cualquier negocio porque hay un coste de personal, más gastos generales. ¿De dónde sale el beneficio?".
El hostelero responde que es fundamental abaratar "por todos los lados" y que tienen el "personal justo" porque fomentan el autoservicio: "Es la hostelería que va a quedar".
Más Noticias
-
Jesús Núñez destaca la importancia de que la UE de el paso "a lo comunitario" y advierte: "Trump tiene el objetivo de debilitarla"
-
Alberto Sicilia habla de la decepción de los ucranianos con Trump: "Pensaban que haría algo para acabar con la guerra"
-
La receta de ñoquis al pesto del chef Carlos Maldonado, paso a paso
-
Pepe Luis Vázquez, tras el pacto del Gobierno con Junts: "Aquí ya no hay líneas rojas"
-
Pepe Luis Vázquez, sobre el acuerdo entre Junts y el PSOE: "El Gobierno se ahoga en la soga de su hemeroteca"
Ante esto, el chef Chicote se muestra contundente: "Espero que haya diferentes ofertas, pero que no quede solo la hostelería de super low-cost, espero que no todo quede reducido a esto, que es echar de comer a la gente como si fuesen borregos".

Hemeroteca
"No sé de dónde sale el beneficio, a no ser que salga de otro lado": Chicote arrincona al hostelero que oferta el menú a 3'5 euros
Un restaurante de Parla presume de tener el menú más barato de España y hasta allí se desplaza el equipo de Te lo vas a comer con Alberto Chicote a la cabeza. "¿Te salen las cuentas?", le pregunta al dueño del establecimiento.