En la ruta de conocer qué alimentos tiran los colegios a la basura, Alberto Chicote da con el cubo del colegio Saint- Exupéry, en Alcobendas, Madrid. Solo hay uno, "pero está lleno", comenta el activista antidespilfarro Carlo Stella.
Cuando abren la basura dan con una bolsa que está caliente y que pesa alrededor de unos 8, ó 10 kilos: "Mira qué cata de hamburguesas en salsa ¡y calentitas!". Alberto Chicote se indigna al ver que es comida que está sin servir y está en la basura: "Hay en torno a 80 hamburguesas".
Abriendo más bolsas también encuentran bollería lista para hornear, barras de pan a las que se les podría haber dado un segundo uso... "Acojonante", cuenta Chicote.
Más Noticias
Ferreras, sobre el debate del aumento del gasto en Defensa: "No descarto que Trump dinamite la OTAN"
Antonio Maestre: "¿Para qué vamos a aumentar el presupuesto en Defensa? Eso aún no se lo he escuchado a nadie"
Equipo de Investigación destapa una falsa plataforma de inversiones: direcciones falsas e insistentes llamadas
Antonio Maestre, sobre el aumento en Defensa: "Es imperativo llevarlo al Parlamento, independientemente del resultado"
Natalia Junquera, tras cinco años del COVID: "Lo más doloroso fue el trato que recibió la generación de la Guerra Civil y la dictadura, no merecían morir solos"
Carlo Stella explica que estos colegios han adoptado "la política de riesgo cero y hago lo que es más rápido y más cómodo en vez de buscarle otra salida".

Hemeroteca
Chicote descubre que 'los piratas' también están en las cocinas de los yates: chefs sin formación en los catering de a bordo
Los catering ilegales proliferan en Ibiza no solo por tierra, sino también por mar. Así pudo comprobarlo Alberto Chicote tras embarcarse un yate y hablar con un empresario, que le informaba de los requisitos que a menudo no se cumplían en la isla.