Según datos de la Organización Mundial de la Alergia, entre el 2 y el 3% de la población española tiene al menos una alergia alimentaria. En caso de menores de 14 años, la cifra sube al 8%. Pero, ¿existe la sensación generalizada de que cada vez hay más alérgicos? ¿Qué opinan los españoles al respecto de las alergias e intolerancias alimentarias?
Estas y otras preguntas plantea Alberto Chicote a los viandantes que encuentra en su "paseo" por Madrid y las respuestas son de lo más variadas. ¿Tienen ellos alergias e intolerancias? "A la lactosa o al gluten, me tengo que hacer pruebas, no lo sé", contesta una joven. "En teoría, a la lactosa. No me hicieron pruebas, me lo dijeron así. Que si me sentaba mal, que no me la tomara". Y no son las únicas, tal y como advierte el presentador de ¿Te lo vas a comer?. "La intolerancia a la lactosa se está extendiendo muchísimo", comenta.
Más Noticias
-
"Aquí hay marihuana y maripepa": el secreto a voces que descubrió Equipo de Investigación en Puerto Serrano
-
De vender bocadillos a ganar 800.000 euros: la sospechosa red de blanqueo tras la vendedora
-
El empresario de 24 años que abre camino en el reciclaje de baterías: "Es fundamental por sostenibilidad, medioambiental y económica"
-
El alcalde de Puerto Serrano, sobre las amenazas de la madre de 'El Patrón': "Tengo la conciencia totalmente tranquila"
-
El violento recibimiento de los vecinos del barrio de San Fernando a Equipo de Investigación: "Vamos a apedrearles"
"Yo pienso que es una moda, porque antes todos comíamos de todo y no pasaba nada", asegura con rotundidad una señora. "No soy intolerante, porque nunca me he hecho las pruebas, pero tomo leche sin lactosa", afirma otra de las entrevistadas.

Hemeroteca 2023
Chicote, tajante con el hostelero que oferta el menú del día más barato de España: "Tiene que haber algo raro para que salga rentable"
Durante la pasada temporada de ¿Te lo vas a comer?, Chicote se desplazó hasta el restaurante 'El Bocata' para hablar con su dueño. El hostelero, que ofrecía el menú más barato de España, le explicaba las claves para sacar beneficios. Chicote no acababa de entender la fórmula mágica.