Alberto Chicote conoce a cuatro personas con sobrepeso con un largo historial en dietas milagro y peligrosos productos adelgazantes. Ellos le ponen tras la pista de la Lidadaidahua, unas pastillas que se venden en el mercado negro como naturales, pero que realmente contienen sibutramina. Un peligroso componente que puede llevar al que lo consume a la muerte.
Descubre que existe una la alerta de la Agencia Española del Medicamento que prohíbe su comercialización desde 2010. Chicote se sorprende al ver que, a pesar de la prohibición, se vende en webs y en páginas de anuncios bajo distintos nombres: Lida, Reductil, etc. En las etiquetas consta que el principio activo es la sibutramina. Ve la noticia de que el fabricante del Reductil (Abbott) antes de la prohibición reconocía en 2002 que el producto está relacionado con 34 muertes.
Tirando del hilo, Alberto Chicote descubre que existen organizaciones internacionales que para hacer negocio con la sibutramina y dar al negocio una apariencia de legalidad llegan incluso a suplantar a farmacias, médicos y personajes populares españoles.
Así reaccionaba Chicote cuando vio que una empresa utilizaba su imagen de forma ilegal para vender sus pastillas adelgazantes:
Más Noticias
Hoy, laSexta estrena 'Maje', un nuevo true crimen sobre el impactante crimen de Patraix
Raquel Sánchez Silva pierde 10.000 euros tras fallar Lorenzo Caprile esta pregunta en ¿Quién quiere ser millonario?
Un chico desvela para qué le ha servido saber dar volteretas: "En las discotecas es un 'game changer'"
Dani Mateo propone a las monjas de Belorado "mezclar España con la Santa Sede" y llamar a su restaurante "El Bar ticano"
De Trump a una María Antonieta "sencilla y campechana": Mikel Herrán recuerda otros retratos polémicos de la historia