En el colegio
Noticias sobre la artista Alaska: última hora en laSexta
Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 1963), cuyo nombre artístico es Alaska, es una cantante, compositora y productora mexicana y española. Fue integrando de los grupos Kaka de Luxe, Alaska y Los Pegamoides, Dinarama y Fangoria. Además de su carrera musical, ha sido presentadora de televisión: en los años 80 era la cara de 'La bola de cristal'. Protagonizó su propio reality show, 'Alaska y Mario', junto a su marido Mario Vaquerizo. También actuó en 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' de Pedro Almodóvar. La última hora sobre la cantante Alaska, en laSexta.
Publicaciones
- Video
- Video
¿Te lo esperabas?
Alaska confiesa quiénes fueron sus primeros "grandes sex symbols": "Fue la primera mujer que me pareció guapa"
- Video
"Me da hasta pena"
Albert Espinosa conoce al final del camino a América, la madre de Alaska: "No he pedido tanto como la vida me ha dado"
- Video
Recuerdos de la adolescencia
Alaska recuerda con un amigo cuando iban "a beber litronas al Parque del Oeste": "Yo nunca he bebido, por si lo oyen mis nietos"
- Video
Cuando vino a vivir a España con 10 años
Alaska desvela que sufrió bullying en la escuela: "Se reían de mi acento mexicano pero al tercer día ya estaba con las 'zetas'"
- Video
"Y yo como tú"
"Yo me veía como un monstruo a tu lado, quería ser como tú": la desgarradora confesión de Alaska a una amiga de la adolescencia
- Video
El reencuentro con Lorraine
"Me contaste que te destrozaba la boca": así recuerda una amiga de Alaska cómo fue el primer beso de la cantante con "alguien"
- Video
Choque cultural
"Lo que pasaba es que era español": así se enteró Alaska de que su padre no era "un señor que estaba siempre de mal humor"
- Video
"Y después, que los críen sus padres"
Alaska desvela a Albert Espinosa los motivos por los que no ha sido madre, a pesar de que le gusten los niños: "Yo tendría un parvulario"
- Video
Puri no se queda sin dormir por un hombre
Puri, la amiga de Alaska, tira los tejos descaradamente al cámara de El camino a casa: "Sí que es mono, sí"
- Video
"Si su madre no se llamaba así"
El curioso origen del nombre de pila de Alaska, Olvido: "Mi padre lo vendió así... o la guerra trastoca"
- Video
El descubrimiento de un personaje televisivo
"¿Te acuerdas de cuando llamabas de todo a los grises?": las divertidas anécdotas de Puri, amiga de Alaska, en El camino a casa
- Video
"Llevamos toda la vida a dieta"
"Que nos quite las ganas de comer y golosear": la divertida petición de una amiga de Alaska para las dos a Santa Rita
- Video
En El camino a casa
Alaska habla sobre la maternidad con Albert Espinosa: "No quiero ser madre; a los niños hay que criarlos y yo no estoy dispuesta"
- Video
Y su reencuentro con una amiga de la infancia
La foto de Olvido Gara, Alaska, justo en su "momento de transición entre un mundo y otro": "Aquí descubro lo que me gusta en la vida"
- Video
Hasta que regresaron a España
"Crecí entre cubanos que añoraban Cuba y españoles que añoraban España": la triste confesión de Alaska acerca de su infancia
- Video
Su confesión en El camino a casa
La razón por la que Alaska cree que su abuela le hubiera hecho a Mario Vaquerizo "la cruz para siempre"
- Video
A partir de las 22:30 h
Hoy, en el Camino a casa, Albert Espinosa recorre con Alaska las calles de Madrid que la vieron crecer y dejar atrás a Olvido