Hasta llegar a Estrasburgo
Anatomía de La riada de Biescas - ver online programa 1x04
Cuarto programa de 'Anatomía de', dedicado en esta ocasión a la riada ocurrida en 1996 en el camping de Las Nieves, cerca de Biescas. En el incidente murieron 87 personas y más de 180 resultaron heridas, debido a que el espacio de ocio estaba localizado en la zona de desagüe de un barranco. Los mejores vídeos y momentos del programa 1x04 de 'Anatomía de', online y a la carta.
Publicaciones
- Video
- Video
Catástrofe meteorológica
"Esto no debería haber pasado nunca": la clara reflexión de Emilio, miembro del equipo de rescate en el camping en Biescas
- Video
En 'Anatomía de...'
"Te vas hundiendo al asumir la dimensión de la catástrofe", recuerda el alcalde de Biescas sobre el siniestro en el camping
- Video
Alertaban sobre la ubicación del camping
"Un peligro para las personas": estas fueron las advertencias de los expertos, que desaconsejaron la construcción del camping de Biescas
- Video
Tragedia en Huesca
El camping Las Nieves de Biescas, un "orgullo" para el pueblo antes de la tragedia que acabó con 87 vidas
- Video
Recuerda el día antes de la tragedia
Habla Sergio, quien perdió a toda su familia en la tragedia de Biescas: "Mi hermana tenía 11 años y mi hermano 10"
- Video
En 'Anatomía de...'
Sergio Murillo, víctima de la tragedia en Biescas, tajante: "Creo que se ha hecho cumplir la ley, pero no se ha hecho justicia"
- Video
En 'Anatomía de...'
La abogada de las víctimas de la tragedia en Biescas denuncia que la instalación del camping "fue un acto criminal"
- Video
Ausencia de culpables
"No tenían vergüenza para reconocer sus errores; tapaban un pecado con otro": la dura reflexión de una víctima de la tragedia en Biescas
- Video
Tragedia en el camping de Las Nieves
"Ha sido una casualidad, un castigo de Dios": así negó la negligencia ante las cámaras el constructor del camping de Biescas
- Video
Tragedia en el camping Las Nieves
"Quienes escondieron expedientes están tan ricamente en sus casas": la indignación de la abogada de las víctimas de Biescas
- Video
Riada en el camping Las Nieves
El 'calvario' judicial de un superviviente de la tragedia de Biescas ante la ausencia de responsables: "La rabia es un buen combustible"
- Video
Catástrofe meteorológica
"Me recordaba a una película de guerra, con refugiados hacinados": el testimonio de un superviviente que perdió a su familia en Biescas
- Video
"La fuerza del agua fue brutal"
"Encontramos cadáveres a 15 kilómetros del camping": el estremecedor relato de un periodista que cubrió la tragedia de Biescas
- Video
Tenía 16 años
El doloroso testimonio de Sergio, víctima de la tragedia de Biescas, tras perder a toda su familia: "Mi madre le gritaba a mi padre: '¡Los chiquillos se van!'"
- Video
Tenía 16 años
Una víctima de la riada en Biescas relata cómo vivió la tragedia: "Vueltas, golpes... era como estar en una catarata"
- Video
Momentos previos al desastre
La tormenta se quedó "anclada" durante dos horas: un meteorólogo analiza los factores en la tragedia del camping de Biescas
- Video
Tragedia sin precedentes
Una tormenta de verano convertida en la ola de un 'tsunami': así se produjo el siniestro en el camping de Biescas