Equipo de Investigación, en 2024
'Turismofobia' en Equipo de Investigación - ver programa online
Equipo de Investigación analiza los problemas que está trayendo el turismo: gentrificación, masificación y molestias a los vecinos, por los ruidos que generan los turistas o por la violencia de visitantes ebrios. ¿Tiene la gente razones para manifestarse contra el turismo? 'Turismofobia', en laSexta.
Publicaciones
- Video
- Video
El lamento de una inquilina a punto de perder su casa: "Me quieren quitar el techo para meter a un turista"
- Video
Un británico afincado en Tenerife, sobre el impacto del turismo en la isla: "No hay nadie a quien no afecte"
- Video
El tenso enfrentamiento entre un vecino y una mujer que apoya el turismo masivo de Barcelona: "¡El barrio ha perdido!"
- Video
Un vecino de Barcelona afectado por el turismo de masas: "Nosotros no circulamos, esquivamos"
- Video
Pisos turísticos ilegales
Equipo de Investigación, testigo del boicot de un vecino de Madrid a los pisos turísticos: "Ponen pegamento en los candados"
- Video
"Todos estamos afectados por el turismo": la queja de un residente en Canarias que responsabiliza a las "administraciones"
- Video
La desesperada situación de una vecina a punto de ser desahuciada: "Me quieren quitar el techo para dárselo a los turistas"
- Video
"Provoca un sentimiento de rechazo"
La denuncia de una vecina a la que quieren desalojar: "Me quieren quitar el techo para meter a un turista"
- Video
"Los vecinos están hartos"
La lucha de un fotógrafo contra los pisos turísticos de Madrid: "Estamos cansados del turismo"
- Video
"No hay turismofobia"
El presidente de la patronal hotelera carga el problema con los turistas a las infraestructuras: "No se ha hecho nada en 15 años"
- Video
"El turismo es la solución"
El viceconsejero de Turismo de Canarias defiende la llegada de turistas: "Generan mucha recaudación tributaria"
- Video
"Es una lucha constante"
Las modestas condiciones en las que vive una camarera de piso en Canarias: "Tenemos una cocina comunitaria"
- Video
Vigilan la zona
La lucha de unos activistas contra la construcción de un complejo turístico en Tenerife: "Agredieron a un compañero"
- Video
"Las infraestructuras son afectadas por el turismo"
Un residente explica cómo se ha deteriorado Canarias por el turismo: "Hay más construcción, es imposible aparcar tu coche..."
- Video
"¿Vamos a estar bien?"
Los británicos, preocupados por las protestas antituristas en Canarias: "Algunos han llamado a los hoteles con nervios"
- Video
"Me cogieron entre dos o tres..."
Un vecino de Barcelona desvela la agresión que sufrió de un turista: "Me dijo 'f*** you' y me dio un puñetazo"
- Video
"Queremos lo bueno, pero no lo malo"
Un guía turístico, a los vecinos de Barcelona: "Yo estoy trabajando, no entiendo que nos digan sinvergüenzas por traer turistas"