Editorial Planeta
Libros de Editorial Planeta - AhoraQuéLeo
Recomendación literaria
Cocina con Joseba Arguiñano - Joseba Arguiñano
"La cocina me gusta tanto y de tantas maneras distintas que me quedaría corto si tuviese que elegir solo una forma de vivirla. Soy chef, repostero y panadero".
13 DE ABRIL DE 2022
La biblioteca de fuego - María Zaragoza
"Nadie sabrá las horas que empleamos, el hambre que pasamos, el miedo con el que vivimos cada día de una guerra terrible mientras nos aferrábamos a clasificar, hacer fichas, etiquetar y empaquetar, fotografiar y registrar, proteger y restaurar como si nos fuera en ello la vida".
6 DE ABRIL DE 2022
No me cuentes cuentos - Sandra Sabatés
"Este libro, en realidad, no va de cuentos. Las historias que aquí se explican son reales, auténticas, de mujeres de carne y hueso. Jóvenes que, como las protagonistas de estos clásicos, sufren todo tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres".
4 DE ABRIL DE 2022
El libro de cocina de la señorita Eliza - Annabel Abbs
"Las recetas que me ha copiado son mucho más que recetas. Son pequeñas obras de arte".
30 DE MARZO DE 2022
El mapa de los anhelos - Alice Kellen
"Abrirse a uno mismo con un bisturí es mucho más difícil que abrir a los demás, porque corres el riesgo de tocar órganos vitales y debilidades".
26 DE MARZO DE 2022
Cuando éramos ayer - Pilar Eyre
"La enorme mole de granito que se había instalado en su pecho mientras hablaba con su madre se fue desintegrando, se notó liviana y ligera como nunca se sentía en presencia de sus padres. Como un mantra, repitió la frase que le martilleaba siempre en el cerebro:
- Yo no soy como ellos, yo no soy como ellos".
5 DE MARZO DE 2022
La sombra de Julio César - Andrea Frediani
"¿A quién concederían la victoria los dioses en una lucha entre romanos?".
2 DE MARZO DE 2022
Fulgor (Serie Crave 4) - Tracy Wolff
"Hudson Vega es mío, y no voy a perderlo contra los demonios que tiene enterrados en su interior. Ni ahora, ni nunca".
28 DE FEBRERO DE 2022
El libro negro de las horas - Eva García Sáenz de Urturi
"Nadie posee un libro para siempre, las personas son efímeras, acaban muriendo. Un libro no muere, es mucho más longevo y todos somos sus custodios temporales".
14 DE FEBRERO DE 2022
Hasta que nos quedemos sin estrellas - Inma Rubiales
"Cuando lo miro, algo ha cambiado en su rostro. No sé quién diablos es, pero me pregunto si habrá constelaciones inspiradas en sonrisas como la suya".
26 DE ENERO DE 2022
Marismas - Beatriz Roger y Luiso Soldevila
"El mar sereno realiza su suave y eterno vaivén con un movimiento tan repetitivo como incesante, ajeno al devenir de los pobre humanos, a sus alegrías y miserias, a que una niña vague perdida sola o, peor todavía, yazca muerta y abandonada".
15 DE ENERO DE 2022
Proyecto Silverview - John le Carré
"Hace tres años me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron que ya era suficientemente mayor como para guardar un secreto".
4 DE DICIEMBRE DE 2021
La cocina de tu vida - Karlos Arguiñano
"No olvides que lo que no puede faltar en la cocina es el cariño, el único ingrediemte capaz de convertir tus platos en recuerdos imborrables cuando los compartes con la gente que más quieres".
2 DE DICIEMBRE DE 2021
La Bestia - Carmen Mola | Últimos días en Berlín - Paloma Sánchez-Garnica
"Lo único que se esconde tras el nombre de la Bestia es una sensación pegajosa, tan ausente de forma y tan inquietante como esas descripciones demenciales: el miedo". ('La Bestia', Planeta, 2021)
"Han borrado del mapa al disidente, al crítico, al opositor; la propaganda esta encadenando las mentes más lúcidas con un mensaje monótono, simple, insistente, suscitando desde la absoluta indiferencia hasta la peligrosa insensibilidad". ('Últimos días en Berlín', Planeta, 2021)
26 DE NOVIEMBRE DE 2021
Enciclopedia nazi - Juan Eslava Galán
'Blumenkriege' (guerra de las flores). Así denominó la propaganda nazi al Anschluss de Austria y a la ocupación de Checoslovaquia, porque los nazis de ambos países recibieron con flores a las tropas de la Wehrmacht. También es cierto que una parte de la población lloraba, pero podía ser de alegría, extremo este último que nunca se aclaró".
23 DE NOVIEMBRE DE 2021
Por si las voces vuelven - Ángel Martín
"Cuando las voces llegan, incluso parpadear se convierte en algo agotador porque, en esa décima de segundo en que tus ojos parpadean, el mundo aprovecha para tener un significado nuevo".
2 DE NOVIEMBRE DE 2021
A fuego lento - Paula Hawkins
"Contra esa gente que cree tener todo el poder y que piensa que nosotras no tenemos ninguno. Podríamos demostrarles que se equivocan".
SÁBADO 16 DE OCTUBRE
Mis «primos» - J. J. Benítez
"Están en la Tierra desde mucho antes de la aparición del hombre".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.