La Comunidad Valenciana ha sido uno de los escenarios del cambio político durante las elecciones del 28M, con Carlos Mazón y María José Catalá como las caras visibles del éxito del PP en el que fuera un feudo histórico de la formación y que, ahora, han recuperado.
La celebración de los populares contrastaba con la tristeza de Podemos y Ciudadanos, que salen del mapa político de la comunidad autónoma. En la ciudad de Valencia, Joan Ribó queda fuera de la alcaldía en favor de Catalá, que se impuso con 13 concejales.
Para consultar cómo ha sido el cambio en la región con precisión, consulta en laSexta cómo se ha votado barrio por barrio en la Comunidad Valenciana. El funcionamiento de nuestro mapa es sencillo: pon tu calle en el buscador, que te dirá la opción más votada allí y la participación que se dio durante la jornada electoral.
Sin mayorías, obligados a los pactos
Las victorias del PP no hacen que eviten unos gobiernos con pactos. Vox tendrá que ser el colaborador necesario de los populares, tanto en la región como en la ciudad de Valencia. Los 13 diputados de Vox serán claves para desbloquear la gobernabilidad de Mazón.
Más Noticias
Un año del 23J: así contó laSexta las primeras elecciones generales celebradas en pleno verano
PSC y ERC, más cerca de la investidura mientras Puigdemont presiona para evitar el pacto
Cómo Europa puede decidir sobre tu derecho a hablar euskera, gallego o catalán
Dime qué pescado comes y te diré si podrás seguir haciéndolo en 2024
El Parlament activa la cuenta atrás de dos meses para investir a un nuevo president
Misma situación para Catalá en Valencia, que necesitará los 4 concejales de Vox para poder gobernar. Compromís, que quedó segundo con 9 concejales, no puede conformar Gobierno con el PSOE y sus 7 concejales para mantener la gobernabilidad.

Frente a la ultraderecha de Le Pen
La izquierda francesa da un primer paso hacia un "nuevo Frente Popular" para las elecciones legislativas
Los principales partidos de izquierda coinciden en la necesidad de presentar una candidatura única que haga frente al proyecto de Macron y a la ultraderecha de Le Pen, cuya victoria en las europeas ha llevado al adelanto electoral en Francia.