"Si vas ganando 1-0 en el primer minuto y..."

Salvaje respuesta de Courtois a Simeone: "Estoy harto siempre de ese victimismo, siempre llorar"

El portero del Real Madrid reaccionó a la desafiante rueda de prensa del técnico argentino por el penalti anulado a Julián Álvarez.

Thibaut CourtoisThibaut CourtoisGetty

"¿Alguien vio que dio dos toques Julián? ¡Que levante la mano!": así, de manera insistente y repetitiva, pidió Diego Pablo Simeone a los periodistas presentes en rueda de prensa que se 'mojaran' sobre la acción del penalti anulado a Julián Álvarez.

A pesar de que el delantero anotase en la tanda, el VAR dejó su lanzamiento en rojo por haber golpeado en dos ocasiones al esférico.

En zona mixta le preguntaron a Thibaut Courtois por las palabras del que fuera su entrenador hace una década, y el belga fue más que contundente.

"Estoy harto siempre de ese victimismo, siempre llorar por cosas así", arrancó el guardameta.

"Los árbitros no quieren beneficiar a un equipo ni en España ni en Europa, lo han visto claro y lo han pitado así. Son humanos y con la tecnología lo han visto claro", explicó.

Además, lanzó otro 'dardo' a Simeone por haber pecado de defensivo cuando iban por delante en el marcador: "Si vas ganando 1-0 en el primer minuto y no buscas el segundo ahí está el fallo de su partido".