"Marc no tenía piezas diferentes"

Ducati niega el supuesto trato de favor a Marc Márquez

Gigi Dall'Igna y Marc MárquezGigi Dall'Igna y Marc MárquezGetty

El nivel de Álex Márquez con al GP24, observando el que tuvo con la GP23, da cuenta de la barbaridad que hizo Marc Márquez el año pasado con una moto de hace dos.

El ilerdense fue el único piloto que no llevaba el último modelo de la Desmosedici que logró ganar, y lo hizo en varias carreras. Y ya en 2025 está arrasando con la GP25.

Esto ha hecho que muchos crean que Ducati le dio piezas nuevas después de anunciar su fichaje, como es el caso de Carlo Pernat, exagente de Enea Bastianini.

Estas suposiciones se las han trasladado a Gigi Dall'Igna, que ha desmentido categóricamente dicha afirmación.

"La política de Ducati es dar exactamente el mismo material a todos los pilotos, lo hemos demostrado muchas veces, y también el año pasado con Martin y Pecco", ha señalado en declaraciones a 'GPone'.

"Marc no tenía piezas diferentes a las de los demás. Tenía exactamente la misma moto que los demás", ha añadido.

Cabe recordar que en 2024 había ocho Ducatis en la parrilla de MotoGP: cuatro GP24 (Bagnaia, Bastianini, Martín y Morbidelli) y cuatro GP23 (los Márquez, Bezzecchi y Di Giannantonio). Solo Marc ganó con la GP23 mientras algunos con la GP24 con la que ahora Álex es segundo en el Mundial no pudieron.