MotoGP

Ducati tiene muy clara su decisión con Jorge Martín: "No hay ningún arrepentimiento"

Gigi Dall'Igna, ingeniero jefe de Ducati, dice que a pesar del título de Martín, está contento con su decisión de fichar a Marc Márquez.

Jorge MartínJorge MartínAgencia EFE

Ducati quería mantener a los tres pilotos en sus filas: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez. Pero no pudo ser. Subieron a Marc al equipo oficial y Martín decidió marcharse a Aprilia. Y desde la escudería italiana no se arrepienten de lo que han hecho.

Lo ha dicho Gigi Dall'Igna, ingeniero jefe de Ducati, durante los test de Montmeló que se están celebrando desde este sábado: "Cuando hicimos la elección, evidentemente, pensamos en la posibilidad de que Martín pudiera ser el campeón del mundo a final de año...".

"De todos modos, sabíamos que era un campeón, un piloto que lucha, uno que podría haber demostrado que podía llevar el número 1, por eso debo decir que no hay ningún arrepentimiento", dice el italiano, dejando claro que no se arrepienten de la decisión que tomar en su momento.

"Son situaciones que habíamos tomado en consideración y, simplemente, las habríamos tenido que aceptar", reconoce Gigi.

"Como digo siempre, mi objetivo era tener a los tres pilotos, incluido Martín. Simplemente, cuando entendí que el sistema había dicho que eran demasiados y que era imposible mantener a los tres, simplemente tuve que hacer una elección, que es la que hicimos y de la que aún estoy convencido", sentencia Dall'Igna.

Márquez ya viste de rojo... y Martín ya luce el número 89 sobre la Aprilia. Ha comenzado una nueva era en MotoGP.

Las más leídas

  1. El piloto probador de Ducati valora la llegada de Márquez: "Hay quién dice que es un error..."
  2. La reflexión de un expiloto sobre el 'box' de Ducati: "Bagnaia es el único capaz de soportar a Márquez"
  3. "Llevo representado a Alonso 23 años y...": ojo al aviso de Briatore a Doohan y Colapinto
  4. El sorprendente aviso de Espargaró a Bagnaia: "Márquez es como Rossi..."
  5. El 'dardo' de Fernando Alonso a Max Verstappen y Lewis Hamilton: "Estarían ocupados"
  6. El icono de MotoGP que da su favorito entre Márquez y Bagnaia: "Es de necio no verlo..."

Los vídeos más vistos

  1. Alonso Video "Alonso contra el tiempo": la broma del presentador de la F1 que dejó a Fernando con esta cara
  2. ¡Fernando Alonso es competitivo hasta en los pasillos! Ojo al pique con el jefe de Aston Martin Video ¡Fernando Alonso es competitivo hasta en los pasillos! Ojo al pique con el jefe de Aston Martin
  3. Fernando Alonso Video El nuevo truco de Fernando Alonso sobre su kart a pocas semanas de que empiece la temporada
  4. marquez favorito Video La parrilla de MotoGP se moja; ¿Quién es el favorito para ganar el Mundial?: "
  5. Ogura Video El cachondeo entre el joven Ai Ogura y Marc Márquez: "Eres el héroe"
  6. La nueva víctima en el circuito de la Isla de Man abre el debate: "Lo tenemos que asumir" Video La nueva víctima en el circuito de la Isla de Man abre el debate: "Lo tenemos que asumir"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.