GP de Austria I Clasificación

F1 2021 I Clasificación del Gran Premio de Austria, en directo: pole para Verstappen

Sigue en directo la clasificación del GP de Austria con Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Fernando Alonso en el GP de AustriaFernando Alonso en el GP de AustriaReuters

Clasificación GP de Austria F1 2021

Verstappen vuelve a ser 'pole man' por tercera vez consecutiva. Un asombroso Norris ha logrado clasificarse segundo por delante de Checo Pérez, quien pese a tener un complicado fin de semana finalmente ha logrado encontrar el ritmo necesario. Mercedes no mejora y Hamilton saldrá cuarto con Bottas quinto seguido por los AlphaTauri. Vettel es octavo pero está pendiente de la penalización por obstaculizar a Alonso e impedirle entrar en la Q3. Un asombroso Russell ha terminado noveno por delante de Stroll.

Ferrari ha querido priorizar la carrera y por tanto no ha querido pasar a la Q3 con blandos así que Sainz saldrá undécimo con Leclerc justo detrás- Ambos pilotos podrán estudiar bien la estrategia y elegir con que neumáticos salen. Alonso saldrá 14º.

Bueno yo creo que... que da igual ahora un poco todo ¿No? Les penalizaran pero nosotros de salir quintos o sextos mañana porque teníamos el mejor coche de clasificación hasta ahora, a salir 14º aquí en un circuito en el que es muy difícil ganar posiciones... Nuestra carrera ha acabado aquí ¿No?", ha confesado para 'Dazn' un decepcionado y muy negativo Alonso.

Por su parte, Sebastian Vettel ha asegurado que el no había hecho nada mal, que el tenía por delante más coches que habían ralentizado en esas curvas y que por tanto el se había visto obligado a hacer lo mismo.

Sainz a seis milésimas de la Q3

"Casi nos sale la estrategia. Estaba claro que nosotros con los problemas que tenemos de degradación no podíamos pasar a la Q3 con el blando así que teníamos que arriesgarnos con el medio. Yo he hecho una gran clasificación sobre todo en comparación con la del pasado fin de semana. Esta mejora se debe a que repetir en mismo circuito me permite probar cosas nuevas y mejorar", ha comenzado explicando Sainz a 'Dazn' mientras añadía: "El problema mañana quizá será que no tenemos medio nuevo sino que está usado así que ahora a ver que podemos hacer mañana con ese medio o con el duro.

"Estoy contento, ha sido guay. Supongo que después de la ultima carrera quería dar ese paso adelante y he dado dos. Ha estado bien, buena posición para mañana y creo que es una de la mejores vueltas que he hecho así que estoy contento", ha comenzado diciendo Norris.

El de McLaren se ha visto ovacionado por la afición de Verstappen ya que ha hecho una gran vuelta, así que ha aprovechado para bromear y agradecer el apoyo: "Gracias a todos los que estáis de naranja apoyando a McLaren y no a Max". "Estoy contento con ese segundo lugar", ha zanjado Norris.

¡De otro mundo lo de Lando Norris! ni siquiera se imaginaba que había hecho una gran vuelta. "Lo he hehco lo mejor que podía" ha confesado por radio a su equipo tras finalizar la vuelta, algo a lo que le han contestado diciéndole que tenía la segunda posición. Así pues, el joven piloto saldrá por primera vez desde la primera línea de salida con Verstappen por delante.

"Creo que la Q3 ha sido muy mala. Estoy contento de ser primero pero no de la forma que lo hemos hecho, habrá que mirarlo. De todas formas una doble pole es algo muy bueno. De cara a mañana son compuestos más blandos comparado con la pasada carrera por lo que será mas difícil gestionarlos pero tendremos que centrarnos en nuestra carrera", ha asegurado Verstappen tras finalizar la clasificación con su tercera pole consecutiva.