"Carrera tras carrera..."

El atrevido objetivo que se marca Aston Martin con Fernando Alonso: "El sueño es llevar..."

Andy Cowell, jefe de la escudería británica, reconoce que es "realista" en cuanto a objetivos pero también se aventura a decir que quiere ver al Aston Martin cruzar la línea de meta como primero.

Fernando Alonso Fernando Alonso Getty

Aston Martin se aventura a soñar, como lo hizo en su momento Fernando Alonso. La escudería británica ha desvelado el aspecto que tendrá el AMR25, monoplaza que pilotarán tanto Fernando como su compañero de equipo Lance Stroll.

Andy Cowell, director ejecutivo de Aston Martin, ha explicado los propósitos del equipo en declaraciones a 'Sky Sports F1' y no ha dudado en revelar que no se ponen límites: "El sueño es llevar al coche verde a cruzar primero la bandera a cuadros. Y después, hacerlo carrera tras carrera".

Cowell resalta uno de los puntos fundamentales para que Aston Martin sea considerado uno de los monoplazas a batir en las siguientes temporadas, aunque, en primer lugar, la progresión debe darse de manera interna en el box: "Tenemos que establecer objetivos difíciles tanto en tiempo como en rendimiento".

Respecto a la calidad de otros equipos, no existe ninguna duda de que la competencia es bastante fuerte para todas las escuderías. Aston Martin no es la excepción, por lo que comenzar a construir un bloque sólido desde el inicio puede suponer un salto de calidad importante: "Siendo realistas, sabemos que la competencia está excepcionalmente fuerte. Si el coche da un paso al frente entrará en la apretadísima zona media".

El fichaje de Adrian Newey ilusiona mucho a la escudería. El británico llegará al equipo en pocos días y, aunque su trabajo se centrará en el coche de 2026, se espera que su influencia se note desde el día uno: "Newey es muy competitivo y muy creativo. Debemos aprovecharlo y no reprimirlo".