China - Inglaterra - Japón

El compromiso de Alonso con Aston Martin: miles de kilómetros en avión para pasar por la fábrica antes de Japón

El asturiano hará irá a Inglaterra para después volar a Japón en esta semana para conocer en qué puede mejorar el Aston Martin en este inicio de mundial de F1.

Fernando AlonsoFernando AlonsoGetty

Aston Martin está en la zona media de la Fórmula 1. Pero no la lidera. Muchas cosas tienen que trabajar en el coche para dar ese salto. Y Fernando Alonso lo sabe. Por eso después del Gran Premio de China y antes del de Japón hará una visita a la nueva fábrica de Silverstone.

El pasado domingo, después de abandonar por problemas en los frenos, lo dijo en 'DAZN'.

"Una semana ahora en casa de jet lag para ver la tele por las noches y dormir por el día y luego ir a Japón otra vez un poco de jet lag. Estamos acostumbrados a ello, intentaremos entrenar un poco y pasar por la fábrica, analizar estas dos carreras y mejorar lo que se pueda de cara a Japón", dijo el piloto asturiano.

Alonso se hará muchísimos kilómetros en avión para conocer cómo está trabajando el equipo en la fábrica. Porque desarrollar este AMR25 es fundamental también de cara al nuevo reglamento del curso que viene.

Nuevas piezas... y el túnel de viento

Mike Krack, jefe de pista de Aston Martin, ha relatado que hay nuevas piezas que están a punto de llegar y que podrían hacerlo muy pronto: "Hay piezas en camino, pero tenemos que ver cuándo están listas. Ahora vamos a Japón y veremos cómo nos va allí, pero sí, el túnel de viento está terminado".

Ante el triplete de Japón, Baréin y Arabia Saudí, Aston Martin quiere estar preparado. Y por eso Fernando se pasará por la fábrica para seguir trabajando en un coche que sigue estando muy lejos de los equipos que luchan por podios y por victorias.