El asturiano vuelve a sorprender

La enésima proeza de Alonso con el Aston Martin en la 'sprint' de Catar: "Nuestra posición real..."

Fernando ha sido undécimo en una carrera en la que ha vuelto a superar los límites del monoplaza quedando varias posiciones por encima de lo pronosticado.

Fernando Alonso Fernando Alonso Getty

Fernando Alonso no se cansa de hacer cosas extraordinarias a bordo del Aston Martin. El asturiano ha cruzado la línea de meta en undécima posición volviendo a dejar constancia de su determinación al volante llevando a su monoplaza varias posiciones más adelante de lo que, por ritmo, debería estar.

Alonso llegaba a Catar con buenas sensaciones después del fin de semana en Las Vegas. El monoplaza rindió sobre el frío asfalto de la Ciudad del Pecado y solo el Red Bull de 'Checo' Pérez evitó que Fernando se metiera en los puntos a pocas vueltas del final.

Para este gran premio, las expectativas era mucho más bajas pero el bicampeón ha vuelto a demostrar que saca petróleo de cualquier situación. Ha sido el propio Alonso quién ha reconocido en los micrófonos de 'DAZN' que esa no era su posición real: "Ha sido una carrera sin muchos contratiempos, así que salí 11º y acabé 11º. Somos el octavo equipo, pero por casualidades ayer clasifiqué undécimo. Ojalá podamos hacerlo esta noche de nuevo, pero deberíamos ser 17º o 18º".

En la clasificación para la 'sprint', Alonso consiguió hacer el tiempo que le ha permitido ser undécimo en la carrera corta. El rendimiento del Aston Martin sigue dando mucho que desear pero con actuaciones como la de este sábado Fernando sigue demostrando a la Fórmula 1 de lo que es capaz .

Las más leídas

  1. "Llevo representado a Alonso 23 años y...": ojo al aviso de Briatore a Doohan y Colapinto
  2. El 'dardo' de Fernando Alonso a Max Verstappen y Lewis Hamilton: "Estarían ocupados"
  3. Red Bull advierte sobre la llegada de Hamilton a Ferrari: "Seguirá donde lo dejó en 2021..."
  4. El inesperado ataque de un expiloto a Fernando Alonso: "Vete de la F1... tu tiempo ha pasado"
  5. La icónica ciudad donde Briatore quiere llevar la Fórmula 1: "Hace falta"
  6. El curioso aspecto que Fernando Alonso echa de menos en la Fórmula 1: "Daba más juego..."

Los vídeos más vistos

  1. Alonso Video "Alonso contra el tiempo": la broma del presentador de la F1 que dejó a Fernando con esta cara
  2. ¡Fernando Alonso es competitivo hasta en los pasillos! Ojo al pique con el jefe de Aston Martin Video ¡Fernando Alonso es competitivo hasta en los pasillos! Ojo al pique con el jefe de Aston Martin
  3. Fernando Alonso Video El nuevo truco de Fernando Alonso sobre su kart a pocas semanas de que empiece la temporada
  4. Jaime Alguersuari analiza las claves del GP de Las Vegas: así es una vuelta al circuito Video Jaime Alguersuari analiza las claves del GP de Las Vegas: así es una vuelta al circuito
  5. Los padres y la hermana de Ayrton Senna, durante el funeral del piloto Video La madre de Ayrton Senna recuerda a su hijo: "No era como los otros, era él mismo"
  6. Anthoine Hubert Video Salen a la luz imágenes inéditas del accidente mortal de Anthoine Hubert
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.