Domingo de carrera

F1 hoy en directo I Carrera del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1

Sigue en directo la última carrera de la temporada de Fórmula 1 2021 en Abu Dabi, un Gran Premio en el que Hamilton y Verstappen llegan empatados. El neerlandés saldrá desde la pole.

Carlos Sainz, en el GP de Abu DabiCarlos Sainz, en el GP de Abu DabiReuters

ADIÓS

Y hasta aquí nuestro directo del Mundial de Fórmula 1 2021. Muchísimas gracias por habernos acompañado cada fin de semana y por haber compartido con nosotros la emoción de una temporada en la que hemos visto de todo. Aquí nos despedimos, pero no os vayáis muy lejos que en marzo, en menos de 100 días, vuelve el 'Gran Circo', vuelve la temporada 2022, un año en el que puede cambiar todo. ¡Hasta pronto!

"Muy muy contento por Max, la verdad que se lo merece, el equipo se lo merece todo, una pena que al final no llegó en campeonato de constructores. Estoy muy contento en general porque hemos tenido muy mala suerte, ha habido muchas carreras en las que no hemos acabado", ha comenzado explicando Pérez para 'Dazn'.

"Me he encontrado en una situación en la que no quieres estar, no quieres perjudicar a alguien que lucha por el Mundial pero creo que Hamilton lo entenderá, lo he hecho por el equipo, son situaciones en las que no quieres estar pero a veces toca. Esos segundos creo que fueron clave en la carrera", ha comentado sobre su pelea con Hamilton.

"El año que viene se empieza de cero, se definirá pronto quien será primero o segundo, espero que podamos tener un coche tan competitivo como este año", ha añadido sobre la temporada de Fórmula 1 2022.

"Fue una gran carrera en la parte de atrás, estuvimos muchas vueltas sin cambiar posiciones pero octavo y noveno finalmente, así que volvimos a sumar puntos en una carrera en la que no fuimos del todo competitivos, ayer no fue bien y hoy un poco regular pero incluso cuando no vamos bien hacemos puntos así que genial", ha explicado Alonso a 'Dazn' tras bromear sobre si a alguien le habría interesado su carrera mientras Hamilton y Verstappen peleaban por el mundial.

"La temporada ha sido buena, desde Bakú hemos mejorado mucho, encontramos la regularidad que nos faltó al principio. Tenemos un equipo fuerte aquí en las pista. El año que viene hay que dar un paso adelante y ser más competitivos. Tenemos muy buen equipo pero ahora nos falta que en las dos fabricas, que llevan ya muchos meses en el proyecto de 2022, sigan con las mejoras", ha añadido el asturiano.

"Sin duda cojo este final. Después de todo lo que ha sucedido en la carrera, con ese safety car al final estábamos en el lugar adecuado, no había mejor forma para terminar mi primera temporada en Ferrari", ha confesado Sainz tras terminar en el podio en la última carrera de la temporada mientras añadía: "Hoy en carrera el coche se ha sentido muy bien, hemos hecho una primera tanda muy fuerte, los nervios finales con el safety car pero los hemos aguantado y lo he disfrutado mucho".

"Ganara quien ganara, ambos lo merecían, dos grandes pilotos en el mejor momento de su carera dando un gran espectáculo, dar la enhorabuena a ambos especialmente a Max por esa victoria, compartimos un año en Toro Rosso y verle ganar es algo genial", ha comentado sobre la lucha entre Verstappen y Hamilton.

"Lo primero enhorabuena a Max y a su equipo. Creo que hemos hecho un trabajo increíble este año, todo el mundo en la fábrica y aquí en la pista hemos hecho un trabajo muy duro, ha sido la temporada más difícil y estoy orgulloso de ellos. Hemos dado todo en la parte final de la temporada y eso es lo importante", ha explicado Hamilton tras perder el Mundial en la última vuelta de la carrera mientras añadía: "Veremos de cara al año que viene".

"Es increíble. Toda la carrera he luchado, esa última oportunidad en la última vuelta, es de locos, no sé que decir. Mi equipo y Honda se lo merecen, los quiero tanto. Disfruto trabajando con ellos desde 2016", ha comenzado confesando el nuevo campeón del mundo.

"Finalmente un poco de suerte que cae de mi lado, quiero agradecérselo a Checo que ha conducido a fondo y ha hecho un gran trabajo, es el mejor compañero del mundo", ha continuado explicando mientras añadía: "En mi equipo creo que saben que les quiero, quiero quedarme con ellos el resto de mi vida, no hay razón para cambiar, es de locos. Helmut y Christian han confiado en mí desde 2016 y este era el objetivo y lo hemos hecho".