"Estaría bien volver a un solo intento..."
La propuesta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 que "beneficiaría" a Aston Martin
Tras la clasificación para la carrera al sprint, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha criticado que se hagan "demasiadas vueltas".

La mini-qualy del Gran Premio de China se ha resuelto con un undécimo puesto de Fernando Alonso, que se quedó a 21 milésimas de pasar el corte en SQ2.
El que sí entró en la SQ3 fue Lance Stroll, que partirá por delante del asturiano, lo que da cuenta del nivel de un AMR25 con el que Alonso fue segundo en SQ1.
Tras bajarse del monoplaza, el '14' se congratuló del resultado: "Fue muy bien, sobre todo en la Q1, éramos segundos con la primera vuelta".
Además, lamentó el formato actual de la clasificación y pidió volver al anterior: "Desafortunadamente la sesión es demasiado larga ahora y hacemos demasiadas vueltas y usamos muchos sets de neumáticos".
"Estaría bien volver a un solo intento y nos beneficiaría. Teníamos un coche competitivo, al borde de la SQ3, así que pinta bien para el resto del fin de semana", ha explicado.
A pesar de que considera que aún les falta un "par de décimas" para ganar en una zona media "muy apretada", Alonso se ha mostrado con "confianza" y con "esperanzas para la carrera del domingo".