"Van a ser explosivas"

Un jefe de MotoGP prevé una "batalla difícil de gestionar" entre Marc Márquez y Bagnaia

Hervé Poncharal, director del KTM Tech3, duda de que haya calma en el box de Ducati: "Aunque hoy se sonrían, seguramente vamos a ver una rivalidad como pocas en la historia del campeonato".

Pecco Bagnaia y Marc Márquez y BagnaiaPecco Bagnaia y Marc Márquez y BagnaiaGetty

Tras los test de pretemporada de MotoGP ya hemos visto un adelanto de lo que será el juego psicológico entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia este 2025.

Los pilotos de Ducati parten como favoritos para alzarse con el Mundial y mientras que el ilerdense apuntaba a su compañero como el rival a batir desde el comienzo, el italiano se situaba a sí mismo un escalón por debajo del octocampeón.

El debate sobre cómo evolucionará la relación entre ambos conforme se quemen fechas del calendario y se vayan repartiendo los puntos ya es un clásico en los últimos meses.

Uno de los últimos en pronunciarse al respecto ha sido Hervé Poncharal, director del KTM Tech3, que este año contará con Maverick Viñales y Enea Bastianini como pilotos.

"La batalla entre ellos será épica y, con suerte, los pilotos cercanos a ellos también aprovecharán la oportunidad", ha explicado en declaraciones a 'Paddock-GP.com'.

Poncharal cree que será clave ver cómo se resuelven las primeras citas: "Las primeras carreras, como Tailandia, Argentina, Texas y Qatar, van a ser explosivas. ¡Será un campeonato increíble!".

Además, lanza un aviso a su homólogo en Ducati: "Claro que Márquez y Bagnaia son dos monstruos. Va a ser una batalla épica, difícil de gestionar para sus equipos".

"La intensidad será tan alta que, aunque hoy se sonrían, seguramente vamos a ver una rivalidad como pocas en la historia del campeonato", ha zanjado el jefe del Tech3.