En Montmeló

Márquez no pilotará la moto con la que Martín ha sido campeón: Ducati explica sus planes para el test

Gigi Dall'Igna, ingeniero jefe de Ducati, ha desvelado que Marc no pilotará la GP24 y sí la GP25, la de la temporada que viene: "En función de lo que pase en el test...".

Marc MárquezMarc MárquezGetty

Después de la fiesta de Jorge Martín con su título mundial de MotoGP, la parrilla no para y ya piensa en los test que se celebrarán en Barcelona a partir de este martes. Con muchos cambios. Porque el campeón pasará a Aprilia y Marc Márquez al equipo oficial de Ducati, dejando atrás a Gresini.

Y aunque se había rumoreado que Marc pilotaría tanto la GP24 como la GP25, Gigi Dall'Igna, ingeniero jefe de Ducati, ha desmentido que vaya a pilotar la GP24, con la que Martín ha salido campeón, en el circuito de Montmeló.

Así lo ha dicho en palabras que recoge 'Motorsport': "Tenemos un plan de trabajo para mañana con Marc que, sin embargo, puede cambiar en función de lo que nos encontremos cuando salga a pista".

"En el box se encontrará, principalmente, su moto de este año, la 23, y una 25. O mejor dicho, el embrión de la 25, que es una moto que todavía puede tener desarrollo antes de convertirse en la moto que tendrán Pecco y Marc en el inicio de la próxima temporada. En el test, los dos tendrán la misma 25, igual que Michele Pirro, que seguirán con el desarrollo", dice el italiano, desvelando el plan de Marc, de Pecco Bagnaia y también de Michele Pirro.

Eso sí, no descartan cambiar los planes: "Digamos que en el plan, a día de hoy, no está previsto, pero en función de lo que pase mañana podemos cambiar la decisión".

Será el primer día de Marc, por lo tanto, con la moto de la temporada que viene. Aunque Gigi lo ha calificado como un "embrión" de la moto. Mucho por cambiar todavía de cara a la temporada 2025 de MotoGP.

Las más leídas

  1. El piloto probador de Ducati valora la llegada de Márquez: "Hay quién dice que es un error..."
  2. La reflexión de un expiloto sobre el 'box' de Ducati: "Bagnaia es el único capaz de soportar a Márquez"
  3. "Llevo representado a Alonso 23 años y...": ojo al aviso de Briatore a Doohan y Colapinto
  4. El sorprendente aviso de Espargaró a Bagnaia: "Márquez es como Rossi..."
  5. El 'dardo' de Fernando Alonso a Max Verstappen y Lewis Hamilton: "Estarían ocupados"
  6. Red Bull advierte sobre la llegada de Hamilton a Ferrari: "Seguirá donde lo dejó en 2021..."

Los vídeos más vistos

  1. Alonso Video "Alonso contra el tiempo": la broma del presentador de la F1 que dejó a Fernando con esta cara
  2. ¡Fernando Alonso es competitivo hasta en los pasillos! Ojo al pique con el jefe de Aston Martin Video ¡Fernando Alonso es competitivo hasta en los pasillos! Ojo al pique con el jefe de Aston Martin
  3. Fernando Alonso Video El nuevo truco de Fernando Alonso sobre su kart a pocas semanas de que empiece la temporada
  4. marquez favorito Video La parrilla de MotoGP se moja; ¿Quién es el favorito para ganar el Mundial?: "
  5. Marc Video Fonsi Nieto avisa sobre lo que está construyendo Márquez con la Ducati: "Se le ve muy confiado..."
  6. Ogura Video El cachondeo entre el joven Ai Ogura y Marc Márquez: "Eres el héroe"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.