"Cumplir las expectativas"

El nuevo piloto del equipo de Valentino Rossi teme la presión: "El listón está muy alto"

Franco Morbidelli, nuevo piloto del VR46, reconoce que es una "presión extra" correr con el equipo de Valentino Rossi en MotoGP.

Valenti Rossi, jefe del equipo VR46Valentino RossiGetty

Ha comenzado una nueva etapa en el VR46, el equipo de Valentino Rossi. Junto a Fabio Di Giannantonio estará Franco Morbidelli, que llega procedente de Pramac Racing (compañero de Jorge Martín en 2024). Y reconoce que la presión será mayor porque la leyenda de motociclismo sea el máximo responsable del equipo.

En los test de Montmeló se estrenó oficialmente con su nueva moto. "Me llena de orgullo y es una presión extra...", reconoce el piloto de 29 años en palabras que recoge 'Motorsport'.

"Correr para el equipo de Valentino Rossi pone el listón muy alto en mi opinión, y esperamos cumplir las expectativas en el futuro. Tengo estabilidad, porque la moto es la misma. Toda la gente a mi alrededor cambia. Pero también los conozco, así que es un cambio, pero no muy grande", dice el italiano.

Una primera toma de contacto muy positiva para Morbidelli: "En mi opinión, ha sido un gran día. Llegar al equipo, tener un primer contacto con toda la gente, aunque no digo conocerlos, porque los conozco a todos, pero sí entrar en contacto... Fue un día muy positivo. Trabajando con Matteo Flamigni (su nuevo jefe) y todo el equipo, probamos algunas cosas de reglaje. Estábamos más o menos en modo test, y a pesar de todo también fuimos bastante rápido, así que estoy contento".

Franco MorbidelliFranco MorbidelliGetty

Morbidelli pilotó la Ducati de última generación el año pasado. Pero no estuvo a la altura. Noveno en el mundial, lejísimos de un Martín que se proclamó campeón: "Este ha sido un año muy bonito de experimentar y de ver. Hemos mejorado hasta llegar a la cabeza de la categoría. Aún falta el último paso, pero hemos mejorado mucho".

"Quiero ser rápido en cada situación, en cada pista, en cada momento, desde el principio hasta el final de la temporada, eso es lo que pretendo", dice por último el piloto italiano, que ha sorprendido al reconocer que siente la presión por correr en el equipo de Valentino.

Las más leídas

  1. El piloto probador de Ducati valora la llegada de Márquez: "Hay quién dice que es un error..."
  2. "Llevo representado a Alonso 23 años y...": ojo al aviso de Briatore a Doohan y Colapinto
  3. La reflexión de un expiloto sobre el 'box' de Ducati: "Bagnaia es el único capaz de soportar a Márquez"
  4. El 'dardo' de Fernando Alonso a Max Verstappen y Lewis Hamilton: "Estarían ocupados"
  5. Red Bull advierte sobre la llegada de Hamilton a Ferrari: "Seguirá donde lo dejó en 2021..."
  6. El sorprendente aviso de Espargaró a Bagnaia: "Márquez es como Rossi..."

Los vídeos más vistos

  1. Alonso Video "Alonso contra el tiempo": la broma del presentador de la F1 que dejó a Fernando con esta cara
  2. ¡Fernando Alonso es competitivo hasta en los pasillos! Ojo al pique con el jefe de Aston Martin Video ¡Fernando Alonso es competitivo hasta en los pasillos! Ojo al pique con el jefe de Aston Martin
  3. Fernando Alonso Video El nuevo truco de Fernando Alonso sobre su kart a pocas semanas de que empiece la temporada
  4. marquez favorito Video La parrilla de MotoGP se moja; ¿Quién es el favorito para ganar el Mundial?: "
  5. Marc Video Fonsi Nieto avisa sobre lo que está construyendo Márquez con la Ducati: "Se le ve muy confiado..."
  6. Ogura Video El cachondeo entre el joven Ai Ogura y Marc Márquez: "Eres el héroe"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.