"Marc y yo teníamos la misma opinión"

Pecco Bagnaia confiesa haber "mentido": "No podía decir la verdad"

El compañero de Marc Márquez en Ducati ha señalado que desde las primeras sesiones de test ya tenía claro que la GP24 era mejor que la GP25.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez y BagnaiaPecco Bagnaia y Marc Márquez y BagnaiaGetty

Tras los test de Malasia y Tailandia, Ducati ya ha tomado una decisión sobre qué moto llevarán Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

Davide Tardozzi, team manager de los de Borgo Paniale, confirmó que en los cinco primeros Grandes Premios solo introducirán la electrónica y la suspensión de la GP25, mientras que motor, chasis y aerodinámica será de la GP24.

Marc y Pecco han jugado al despiste estos días a pesar de que ya sabían qué dirección quería tomar el equipo, tal y como ha desvelado el italiano en declaraciones recogidas por 'Motosan'.

"Prefiero que lo digan los ingenieros, pero yo definiría la moto que usaremos como una GP24.9, por lo tanto muy cerca de 2025. Tener un motor mejor que 2024 es difícil y creo que los rivales pagarían por tenerlo", ha explicado.

De hecho, el bicampeón de MotoGP reconoció haber "mentido": "Desde mi punto de vista, debo admitir que os he mentido estos días, pero no podía decir la verdad. Estaba bastante convencido desde el principio de que 2024 era mejor".

"Luego trabajamos, intentamos mejorar, pero desde el primer día de pruebas en Malasia, Marc y yo teníamos la misma opinión, que el GP24 era mejor. Intentamos mejorar el frenado, pero no lo conseguimos. Aquí hemos trabajado mucho con 2024 y nos hemos dado cuenta de que todavía tenemos margen", ha zanjado.