"Ha sido tan superior..."

La reflexión de Álex Márquez sobre su batalla con Marc y Bagnaia en MotoGP

El piloto de Gresini reconoce que "Marc es el que está marcando la diferencia" y que es líder por "un error" de su hermano.

Álex Márquez, Marc Márquez y 'Pecco' BagnaiaÁlex Márquez, Marc Márquez y 'Pecco' BagnaiaGetty

"Al final ser líder ha venido por una caída de Marc, por un error de Marc": así de sincero se ha mostrado Álex Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catar.

El pequeño de los de Cervera llega a Losail como líder a un punto de su hermano mayor y a 12 de Pecco Bagnaia, lo que el de Gresini ve prácticamente como una anécdota.

"No me repito que soy líder del Mundial, pero sí que hice una captura de pantalla cuando vi ahí a MotoGP que lo pusieron ahí todo bonito", ha explicado.

Eso sí, poco a poco se lo va creyendo: "Nuestro objetivo antes de empezar el año no era muy ganar el mundial, ahora estamos en la pelea".

Sin embargo, asume que "Marc es el que está marcando la diferencia" a pesar de su caída en Austin, por lo que sigue siendo el gran favorito.

"Ha sido tan superior en estas tres carreras que con un cero, está un punto por detrás nuestro, se ha podido permitir un cero, que tanto yo como Pecco no nos lo podíamos permitir, para estar a par, igual que nosotros, incluso estar 12 puntos por delante de Pecco, y uno por detrás mío", ha zanjado.