"No es algo muy difícil..."
La nueva arma de Carlos Alcaraz para la gira de tierra batida: "Un golpe que me encanta"
El tenista murciano arranca la gira de tierra batida con la primera parada en Mónaco y ha valorado los ajustes realizados en su sistema de juego para estos compromisos.

Comienza la temporada de tierra batida en el tenis siendo el punto de partida será el Masters 1000 de Montecarlo. El debut de Carlos Alcaraz tendrá lugar este miércoles 9 de abril a lo largo del mediodía frente al argentino Francisco Cerundolo.
El tenista de El Palmar nunca ha ganado en tierras monegascas. De hecho, el único Masters 1000 que ha conseguido en esta disciplina es el Mutua Madrid Open donde se proclamó vencedor en 2022 y 2023. El objetivo es claro: mejorar sus registros en la arcilla y ampliar sus éxitos en otros torneos de este tipo.
En la previa de su debut, Alcaraz habló de los ajustes que ha realizado en su juego de cara a estos compromisos focalizándolo en el golpe de revés: "Intento cambiar un par de cosas. Veo el revés de muchos jugadores… un golpe que me encanta. Los observo y veo cómo puedo hacerlo o qué puedo copiar de ellos".
El campeón de cuatro Grand Slams ha razonado los porqués de esta nueva arma con la que plantea volver a los éxitos que se están resistiendo en 2025: "La razón detrás de esto es que empecé a cambiar un poco el movimiento, la técnica, comenzando el golpe con la raqueta un poco más abajo".
"Así, sentía que podía jugar con más efecto y me encontraba más seguro con este golpe. Empecé a hacerlo y me encantó, así que lo mantuve", ha reflexionado Alcaraz en declaraciones recogidas por 'Tennis Majors'.
Asimismo, el murciano ha confesado que conseguir esta mejora no fue un trabajo laborioso: "Cuando haces un cambio totalmente diferente al que venías haciendo, es complicado, pero si es un cambio pequeño, es algo que puedes cambiar en tres o cuatro días. Lo tienes enseguida. No es algo muy difícil de hacer".