Robot de última generación, ecosonda...

Así es el buque Ramón Margalef, el avanzadísimo barco que se incorpora a las tareas de búsqueda por la DANA de Valencia

Este barco, pieza clave del Instituto Español de Oceanografía, está ya en los mares de Valencia. Está equipado con un sistema de ecosonda multihaz, con un robot submarino, con vehículos submarinos no tripulados...

El Ramón Margalef

El Ramón Margalef se ha incorporado ya a la búsqueda de desaparecidos por la DANA en Valencia. El buque, el impresionante y avanzadísimo buque, es una pieza clave del Instituto Español de Oceanografía gracias a su tecnología. Gracias a unos sistemas que ayudarán y mucho en unas labores que llevará a cabo durante diez días.

Porque ahora, con todo el lodo que se ha acumulado, este barco es capaz de radiografiar todo el fondo marino y de conocer, además, qué consecuencias medioambientales ha dejado la DANA en la provincia valenciana.

El Margalef está equipado con un sistema de ecosonda multihaz, capaz de obtener imágenes muy detalladas del fondo del mar y de generar gracias a ello mapas batimétricos de alta resolución.

Además, cuenta con el robot submarino Liropus 2000, que a su vez tiene brazos articulados y cámaras de alta resolución claves para la búsqueda y rescate en el mar. A él se le suman unos vehículos submarinos no tripulados, capaces de explorar zonas de difícil acceso.

Al apartado tecnológico, además, se suman investigadores con gran experiencia en operativos de emergencia y especialistas en análisis de los posibles efectos ecológicos en el mar.

Las más leídas

  1. Las cámaras de un centro comercial, claves en la investigación a Anabel Pantoja y su pareja por un presunto caso de maltrato infantil
  2. Caso Anabel Pantoja: intentan aclarar el origen de las lesiones de su bebé revisando unas cámaras de seguridad
  3. Comunicado de Anabel Pantoja ante el presunto delito de maltrato infantil a su hija: "Esto es una pesadilla, pero confío en la justicia"

Los vídeos más vistos

  1. Anabel Pantoja en la puerta del hospital Materno Infantil de Canarias Video Las cámaras de un centro comercial, claves en la investigación de Anabel Pantoja y su pareja por un presunto caso de maltrato infantil
  2. Los polémicos tuits de Karla Sofía Gascón Video Se complica el Oscar para Karla Sofía Gascón tras salir a la luz unos antiguos tuits racistas y contra estos premios
  3. Comunicado de Anabel Pantoja ante el presunto delito de maltrato infantil a su hija Video Comunicado de Anabel Pantoja ante el presunto delito de maltrato infantil a su hija: "Esto es una pesadilla, pero confío en la justicia"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.