El ministro de Interior italiano ha propuesto crear centros para migrantes en la frontera sur de Libia. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha destacado que cualquier centro tendría que reunir garantías. "El problema no es tanto el dónde crear los centros, sino el cómo se garantizas los derechos de esas personas", ha dicho.
Por su parte José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ha dicho en la cadena SER que "hay que desvincular lo que puede ser una urgencia humanitaria como lo que caracterizó la intervención del 'Aquarius'. Otra cuestión es que nos constituyamos como la organización de salvamento marítimo de toda Europa".


La historia de Paquita Lozano
Paquita, la abuela 'coraje' de 94 años que sigue al frente de su supermercado en Torrelaguna
Los detalles A sus 94 años, Francisca Lozano, más conocida como Paquita, sigue trabajando a diario en su tienda de ultramarinos en Torrelaguna (Madrid), regentando un negocio que abrió en la década de los 50.