Casi no ha levantado la vista del suelo, Patrick ha estado muy serio durante toda la sesión, en ocasiones, parecía incluso compungido, mientras escuchaba las atroces acusaciones que pesan contra él.
La Fiscal ha sido durísima en su alegato inicial, ha explicado al jurado popular con detalle cómo fueron los cuatro asesinatos: "Cortó los cuellos de sus primos, Carolina, de cuatro años, y David, de uno".
Además, ha avanzado algunos de los escalofriantes mensajes y fotografías que ese día envió a su amigo Marvin. "Hay que ser macabro y tener maldad para hacerte fotos con tus familiares asesinados por ti", ha recalcado el abogado de la acusación Alberto Martín. Por su parte, la fiscal Rocío Rojo ha señalado que, "de una forma jocosa, narra que los niños no corren cuando les iba a matar".
Tanto la acusación como la fiscal han insistido en que fue un crimen absolutamente premeditado y que Patrick, lejos de lo que sostiene la defensa, en una persona mentalmente sana: "No tiene ninguna enfermedad mental".
Está previsto que el juicio dure una semana, por el que pasarán 31 testigos, 20 policías y multitud de peritos forenses y de criminalística.

Hallado muerto el 30 de octubre
Miguel, el hombre que murió dos veces: una de las víctimas de la DANA ya había sido dado por fallecido en 1994
Los detalles Miguel M.M. desapareció en 1994 y su familia, tras no saber nada de él durante 10 años, certificó su fallecimiento. No obstante, 30 años más tarde, su cuerpo fue encontrado en un campo de naranjos de Quart de Poblet tras el paso de la DANA.