UN CRIMEN QUE HA CONMOCIONADO A ESPAÑA

Zoido: "Siempre tuvimos el convencimiento de que Gabriel Cruz estaba vivo y retenido en algún lugar"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado quelos implicados en la búsqueda de Gabriel confiaban que no estuviese muerto porque "siempre tuvimos el convencimiento de que estaba vivoy retenido en algún lugar".

Juan Ignacio Zoido abraza a la madre de GabrielJuan Ignacio Zoido abraza a la madre de GabrielAgencia EFE

Así lo asegura el ministro en una entrevista en 'La Voz de Almería' en la que reconoce que este caso "ha provocado una gran conmoción en toda España desde el momento de la desaparición, entiendo que principalmente por la corta edad de Gabriel y por la ola de solidaridad que se ha generado en Almería y en todo el país".

Un furgón policial traslada a Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz
Ana Julia Quezada llamó a su madre al entrar en prisión por el asesinato de Gabriel para pedirle dinerolaSexta.com

Destaca la actitud de los padres y en concreto valora la "humanidad, la bondad y la generosidad que tiene Patricia" Ramírez, que, según él, quedó demostrada al regalarle la bufanda de Gabriel que había llevado puesta durante toda la búsqueda, "un gesto conmovedor" que lo "emocionó profundamente", subraya.

Las conversaciones de Ana Julia Quezada con su madre desde prisión tras asesinar a Gabriel Cruz
Ana Julia Quezada pretendía dejar el cuerpo de Gabriel Cruz en un invernaderolaSexta.com

"Lo ha hecho de corazón por agradecimiento al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de la Guardia Civil con la que tantas horas han compartido y con todos los que le ayudaron a buscar a Gabriel. Muy pronto espero volver a verla para saber cómo se encuentra y que ella vuelva a tener la bufanda, porque le va a servir de esperanza", ha dicho.

dudas crimen
¿Cómo se llevó Ana Julia a Gabriel Cruz? ¿Qué iba a hacer con su cuerpo? Las dudas que quedan por resolverlaSexta.com

Asimismo, el ministro esgrime que el hecho de que Gabriel "fuera un niño tan bueno, tan cariñoso y tan educado como dicen todos quienes le conocían" es fruto de unos padres que han dado a todos "una lección de vida, de civismo, de humanidad y de sentido común".

madre gabriel
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz: "Me cuesta pensar en mañana, en llegar a mi casa... todavía no quiero ir"laSexta.com | Europa Press

Sobre el trabajo de la Guardia Civil en este caso asegura que fue "muy, profesional como siempre", y recuerda que los agentes "han logrado resolver el caso, aunque desgraciadamente no ha podido ser con el final que todos" deseaban.

La Guardia Civil no cree la versión de Ana Julia Quezada: "Gabriel era un niño bueno, no pudo hacer ese tipo de insultos"
La Guardia Civil no cree la versión de Ana Julia Quezada: "Gabriel era un niño bueno, no pudo hacer ese tipo de insultos"laSexta.com

"Sin lugar a dudas, nuestros profesionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están al máximo nivel mundial de formación, de profesionalidad y de resultados, y no es algo que lo diga yo porque soy el Ministro del Interior, sino que es algo que acreditan los datos y que saben los españoles, por eso son dos de las instituciones más reconocidas de nuestro país", apunta.

detalles investigacion
Lloraron y se consolaron al encontrar al 'pescaito': así fue la estrategia de la Guardia Civil para llegar a Gabriel CruzlaSexta.com