"Él se prendió solo"

Bernal-Treviño, tajante sobre la acusación de violencia machista a Errejón: "A ver si vamos a volver al discurso de calladita estás más guapa"

La periodista ha recordado que siempre nos preguntamos por qué no se denuncia y la realidad es que la violencia que más ignora la justicia es la "psicológica".

Conspinaroicos Bernal-Treviño

La periodista Ana Bernal-Triviño, especializada en violencia de género, ha asegurado que lo que muestra las acusaciones de machismo contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón es gracias a que "las mujeres sienten ahora que pueden hablar". Y alerta: "A ver si vamos a volver al discurso de calladita estás más guapa".

Bernal-Triviño ha sostenido que "se habla de caza de brujas cuando el que se ha prendida la hoguera ha sido él solo", en referencia a Errejón. La periodista ha querido hacer una puntualización sobre la "víctima" que escribió a Cristina Fallarás señalando que ella "habla de un concepto que es el maltrato psicológico".

Ha recordado que siempre nos preguntamos por qué no se denuncia y la realidad es que es la psicológica es violencia que más ignora la justicia. Según la experta, las mujeres no denuncian en estos casos porque saben que "no se van a sentir ni escuchadas ni comprendidas". "Todo esto está cambiando porque las mujeres sienten que pueden hablar. A ver si vamos a volver al discurso de calladita estás más guapa y vamos a volver al principio", ha denunciado.

Las más leídas

  1. Gonzalo Bernardos desmonta en dos minutos la política de aranceles de Donald Trump: "Es un auténtico suicidio"
  2. Javier Chicote, sobre las denuncias de acoso sexual a Monedero: "Irene Montero quería hacer algo, pero Pablo Iglesias tenía menos voluntad"
  3. ¿Los aranceles de Trump provocarán que nos empobrezcamos más? Gonzalo Bernardos responde
  4. El relato de Ayme Román del acoso al que la sometió "un exdirigente" de "cierto partido": "Estuvo sobándome y toqueteándome"
  5. Zaida Cantera: "Quizá hay que empezar a preguntar a Feijóo dónde estaba el día de la DANA"
  6. Antonio Maestre: "Monedero seguía participando en Podemos meses después de que le echasen del partido"

Los vídeos más vistos

  1. ayme denuncia Video Ayme relata las situaciones incómodas que vivió con un exdirigente de Podemos: "Me sobó y me toqueteó"
  2. Cristina Almeida reflexiona sobre las ideologías en Conspiranoicos Video Cristina Almeida, tajante: "No me hice de izquierdas por ser pobre, sino por ser inteligente"
  3. Gonzalo Bernardos desmonta en dos minutos la política económica de Donald Trump: "Es un auténtico suicidio" Video Gonzalo Bernardos desmonta en dos minutos la política de aranceles de Donald Trump: "Es un auténtico suicidio"
  4. zaida Video Zaida Cantera, tras las acusaciones contra Monedero: "Tengo conocimiento de casos con características muy similares desde 2016"
  5. Antonio Maestre, con Jokin Castellón Video Antonio Maestre: "Monedero seguía participando en Podemos meses después de que le echasen del partido"
  6.  Gonzalo Bernardos explica que España se verá poco afectada por los aranceles de Trump Video ¿Los aranceles de Trump provocarán que nos empobrezcamos más? Gonzalo Bernardos responde
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.