"¿Nadar? Se trata de agarrarte y trepar a lo que puedas"

¿Cuánta fuerza tiene el agua? La comandante Cantera explica que le enseñaron a cortar con agua el metal de un carro de combate

La comandante estuvo en Conspiranoicos y dejó claro cuánto de fuerte puede ser el agua: "La gente piensa que cómo no nadas, que por qué no lo haces. Yo soy nadadora, y ahí no se trata de nadar".

Zaida Cantera, en Conspiranoicos

La comandante Zaira Cantera estuvo en Conspiranoicos para tratar el tema de la DANA que está causando estragos en la Comunitat Valenciana. En sus palabras dejó una reflexión acerca del agua y de cuánta fuerza puede tener este elemento, y como ejemplo puso algo que en su momento la enseñaron a hacer.

"A mí me enseñaron a cortar los metales de un carro de combate con agua. Hay varias técnicas. Ves cómo se limpian esos edificios, con agua a presión, y ya ves la fuerza que tiene. Y además va arrastrando otros elementos", contó Cantera.

Y mandó un mensaje a los que piensan que nadando se puede: "La gente piensa que por qué no nadas. Yo soy nadadora, y es que ahí no se trata de nadar. Se trata de agarrarte y tratar de trepar a lo que puedas".

De momento, la DANA ha dejado más de 200 muertos en Valencia, además de decenas y decenas de desaparecidos a los que se busca sin descanso.

Las más leídas

  1. Javier Chicote, sobre las denuncias de acoso sexual a Monedero: "Irene Montero quería hacer algo, pero Pablo Iglesias tenía menos voluntad"
  2. El relato de Ayme Román del acoso al que la sometió "un exdirigente" de "cierto partido": "Estuvo sobándome y toqueteándome"
  3. Gonzalo Bernardos desmonta en dos minutos la política de aranceles de Donald Trump: "Es un auténtico suicidio"
  4. Javier Chicote desvela el testimonio de una presunta víctima de Monedero: "Irene Montero y Pablo Iglesias lo sabían y eso le generó bastante desazón"
  5. Zaida Cantera, tras las acusaciones contra Monedero: "Tengo conocimiento de casos con características muy similares desde 2016"
  6. Antonio Maestre: "Monedero seguía participando en Podemos meses después de que le echasen del partido"

Los vídeos más vistos

  1. cristina almeida Video Cristina Almeida: "La mentalidad de que los pobres solo pueden ser de izquierdas no es verdad"
  2. ayme denuncia Video Ayme relata las situaciones incómodas que vivió con un exdirigente de Podemos: "Me sobó y me toqueteó"
  3. zaida Video Zaida Cantera, tras las acusaciones contra Monedero: "Tengo conocimiento de casos con características muy similares desde 2016"
  4. Gonzalo Bernardos desmonta en dos minutos la política económica de Donald Trump: "Es un auténtico suicidio" Video Gonzalo Bernardos desmonta en dos minutos la política de aranceles de Donald Trump: "Es un auténtico suicidio"
  5. Cristina Almeida reflexiona sobre las ideologías en Conspiranoicos Video Cristina Almeida, tajante: "No me hice de izquierdas por ser pobre, sino por ser inteligente"
  6. Cristina Almeida: "Un padre se llevó a su hija para que no escuchara mi charla, y me preocupé por ella Video Cristina Almeida: "Un padre se llevó a su hija para que no escuchara mi charla, y me preocupé por ella"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.