Ahora se recupera en el hospital

Un testigo relata cómo vio al padre de los dos niños desaparecidos en Torrent: "Vi pasar a Víctor, se agarró a un árbol y decía 'me los han arrancado de las manos'"

"Vi pasar a Víctor, flotando, nadando contra la corriente [...] Él gritaba 'socorro, socorro', yo le decía que aguantara", un vecino relata el momento en el que vio al padre de los menores aferrarse a un árbol.

Un testigo relata cómo vio al padre de los dos niños desaparecidos en Torrent: "Vi pasar a Víctor, se agarró a un árbol y decía 'me los han arrancado de las manos'"

La búsqueda de dos niños, Rubén e Izan, de tres y cinco años, desaparecidos tras una tormenta en Torrent (Valencia), ha dejado al municipio consternado y en alerta. Los menores fueron arrastrados por una fuerte corriente cuando un camión impactó contra su casa en el barrio de La Curra, en plena DANA que azotó la zona hace una semana. Su padre, Víctor, también fue arrastrado, pero logró sobrevivir tras aferrarse a un árbol, y ahora se recupera en el hospital mientras continúan los operativos de rescate.

Juanma Solaz, vecino de la casa contigua, ha relatado a Más Vale Tarde los estremecedores momentos que presenció aquella tarde del 29 de octubre. "Estaba en casa con mi hijo cuando empezó a entrar agua a una velocidad increíble. De repente, vi pasar a Víctor, flotando, nadando contra la corriente. Se estampó contra una puerta y se quedó ahí, agarrado, hasta que logró pasar a un árbol", ha contado Solaz. "Se agarró al árbol toda la noche, yo lo veía desde el tejado. Él gritaba 'socorro, socorro', pero estaban los bomberos del otro lado del barranco y no podían alcanzarlo. Yo no podía decirle otra cosa que 'aguanta', fue una impotencia enorme", ha expresado.

La angustia de Víctor era evidente. Solaz recuerda cómo el padre de los niños clamaba en medio del desastre: "Le oí gritar 'me los han arrancado de las manos'. Ahí supe que Rubén e Izan ya no estaban con él; había salido solo, y comprendí que no tenía a los pequeños", ha explicado el vecino.

Al disminuir la corriente, Solaz intentó ayudar a Víctor. "Cuando el agua bajó un poco, pude acercarme a él y lo acompañé a su casa. Tratamos de entrar al comedor, pero no había manera, era como empujar un camión", ha narrado, recordando la desesperación del momento.

Las más leídas

  1. Ábalos denuncia que la confusión de la UCO sobre su terreno en Colombia "no es un mero error" de divisa
  2. La pulla de Juande Colmenero a Gonzalo Miró por el Atleti: "Hoy has tenido un pequeño rayo de sol... con dos toques"
  3. Iñaki López confiesa por qué no está presentando Más Vale Tarde junto a Cristina Pardo
  4. Cómo hacer salmón curado en casa: la receta del nutricionista Pablo Ojeda
  5. La receta gourmet de secreto ibérico con mojo del chef Carlos Maldonado, paso a paso
  6. La receta de hojaldre de salmón y espinacas del nutricionista Pablo Ojeda

Los vídeos más vistos

  1. Cómo hacer salmón curado en casa: la receta del nutricionista Pablo Ojeda Video Cómo hacer salmón curado en casa: la receta del nutricionista Pablo Ojeda
  2. La pulla de Juande Colmenero a Gonzalo Miró por el Atleti: "Hoy has tenido un pequeño rayo de sol... con dos toques" Video La pulla de Juande Colmenero a Gonzalo Miró por el Atleti: "Hoy has tenido un pequeño rayo de sol... con dos toques"
  3. entrevista abalos Video Ábalos denuncia que la confusión de la UCO sobre su terreno en Colombia "no es un mero error" de divisa
  4. La receta de hojaldre de salmón y espinacas del nutricionista Pablo Ojeda Video La receta de hojaldre de salmón y espinacas del nutricionista Pablo Ojeda
  5. Cristina Pardo responde a Carlos Mazón tras hablar de "chupársela a uno de Vox" Video Cristina Pardo responde a Carlos Mazón tras hablar de "chupársela a uno de Vox": "Dicho y hecho"
  6. La receta de merluza rellena de langostinos del chef Carlos Maldonado Video La receta de merluza rellena de langostinos del chef Carlos Maldonado
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.