"La gran evolución..."
Djokovic compara a la joya del tenis mundial con Alcaraz: "El nivel de equilibrio...."
El serbio ha elogiado a Joao Fonseca y ha comparado sus características con el juego de Carlos Alcaraz. Para 'Nole', el brasileño y el español tienen un "profesionalismo" y una "devoción" similar.

Joao Fonseca está siendo, en este inicio de 2025, una de las grandes sensaciones del tenis. En el Open de Australia se dio a conocer por el gran público cuando derrotó a Andrey Rublev en primera ronda con tan solo 18 años de edad.
En el Master 1000 de Indian Wells, Novak Djokovic ha elogiado el gran nivel de la promesa brasileño: "Sin ninguna duda, tiene el potencial para ser realmente una superestrella de este juego".
El serbio ha desvelado que no conoce personalmente al tenista de 18 años. Sin embargo, se ha atrevido a compararlo con uno de los mejores tenistas jóvenes del circuito, Carlos Alcaraz.
"Por lo que he visto en la pista, parece que hay un muy buen nivel de equilibrio y profesionalismo y devoción, como lo que hemos visto durante los últimos dos años con Alcaraz", ha dicho en un evento celebrado en Miami.
En los últimos meses, el de Río de Janeiro está recibiendo alabanzas de las grandes figuras como: Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o del mismo Alcaraz, generando grandes expectativas en el mundo del tenis.
"Se siente muy bien cuando eres tan joven y juegas a un alto nivel, no hay mucho que perder, mucho que ganar. La atención de la gente, el apoyo, se acumulan y todo se suma a una gran evolución del jugador y la personalidad", ha comentado 'Nole'.
Sin embargo, el serbio ha advertido a Fonseca de cómo gestionar estás expectativas: "Llegará a un punto en el que se va a convertir en presión y expectativas de sí mismo, de los demás, y así sucesivamente".