Todo eran buenas palabras
Del aplauso al reproche: los momentos en los que Revilla decía ser un "forofo" de Juan Carlos
El contexto Por los años 2000 Revilla le tuteaba y se definía en su primera biografía como un auténtico forofo del rey. Incluso le defendió cuando ocurrió lo de Urdangarin, pero cuando la fiscalidad del emérito quedó en entredicho, la decepción llegó.

Resumen IA supervisado
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantenía una relación cercana y amistosa con el rey Juan Carlos I en 2003, cuando lo llamaba "querido rey" y compartían bromas sobre anchoas y quesos. Sin embargo, con el tiempo, la relación se deterioró, especialmente tras los escándalos fiscales relacionados con el emérito. Revilla expresó públicamente su decepción, calificando al rey como "la decepción de mi vida". La situación se tensó aún más cuando Revilla acusó a Juan Carlos I de disfrutar del dinero en los países árabes. Esto llevó al rey emérito a demandar a Revilla por injurias y difamación, solicitando una indemnización de 50.000 euros.
* Resumen supervisado por periodistas.
"Querido rey", así le llamaba el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a Juan Carlos I el 16 de julio de 2003. Desde entonces, ha pasado mucho. Por aquella época Revilla le tuteaba y se definía en su primera biografía como un auténtico forofo del rey.
Eran tiempos de anchoas y de quesos. "¿Qué me dijo el rey al entrar por la puerta? ¿Me has traído una anchoa?", bromeada entonces el presidente cántabro.
De hecho, cuando otras cosas empezaron a oler muy mal, Revilla empatizaba con el emérito. "Lo tiene que estar pasando muy mal", aseguraba el cántabro en una entrevista en el Hormiguero en referencia al caso Urdangarin.
Parecía sentir incluso que tenían cosas en común. "El rey es tan espontáneo como puedo serlo yo", decía entre risas. Así, en aquella época compartían carácter y chistes. Los saludos públicos eran más largos, más cómplices.
Pero cuando la fiscalidad del emérito quedó en entredicho, la decepción llegó. "Es la decepción de mi vida. Allá él", aseguró en una ocasión Revilla. Ya no había buenas palabras y los chistes pasaron a ser imitaciones.
Así lo ha hecho en diferentes medios de comunicación como laSexta, donde en varias ocasiones ha tenido en su diana a Juan Carlos I. Sin ir más lejos, en una entrevista realizada en laSexta Xplica en marzo de 2024, el expresidente aseguró que el rey emérito "está en los países árabes disfrutando del dinero que de allí le han nutrido abundantemente" y lamentó que "no está en los tribunales por un artículo de la Constitución".
Ahora, el rey Juan Carlos I ha demandado al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por "expresiones injuriosas y difamantes". El emérito pide una indemnización de 50.000 euros por las "expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas" que Revilla habría vertido sobre Juan Carlos I en mayo de 2022 y enero de 2025.