El hombre acusado de intentar asesinar a cuchilladas a su expareja en marzo de 2021 en el municipio valenciano de Massamagrell ha sido juzgado este lunes. Durante la sesión no ha habido ni rastro de ningún tipo de arrepentimiento, a pesar de llevar en prisión provisional desde que sucedieron los hechos. Ahora, se enfrenta a una pena de 19 años de cárcel.
Hasta trece puñaladas en tórax, abdomen y brazos asestó este individuo a su expareja antes de que lograron reducirlo los vecinos. De hecho, si no hubiera sido por la rápida intervención de ellos y de la Guardia Civil la mujer habría muerto desangrada, debido a la multitud de lesiones.
El acusado, que también se ha negado a declarar, ni se ha inmutado ante el desgarrador testimonio de la víctima. Incluso, solo diez días después de ser detenido tras la brutal agresión, escribió una carta a los hijos de la víctima en la que amenazaba con "llegar hasta las últimas consecuencias". De hecho, en el registro de su vehículo se encontraron prismáticos, armas y otros objetos que demuestran que mantenía una vigilancia continuada sobre ella.
Por todo ello, y mientras que la Fiscalía pide para el procesado una pena de 19 años de cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa, acoso y amenazas, la acusación particular solicita que la pena ascienda a los 22 años y medio de prisión al contemplar también un delito contra la integridad moral de la víctima.

La Guardia Civil le está buscando
Desaparece un hombre arrollado por la corriente del agua en Lorca tras desbordarse la Rambla del Ramonete
¿Qué ha pasado? Debido al desborde de la rambla, el hombre ha terminado siendo arrastrado por la corriente. La rambla, cerrada a su paso por Puntas de Calnegre por su gran caudal.