La hemeroteca Lo de Évole
Guerra en Lo de Évole - Ver Online Programa 3x07
Mejores momentos y vídeos del programa dedicado a las víctimas de la guerra. Jordi Évole entrevista a refugiados y desplazados de los conflictos en Siria, Ruanda, Sarajevo o la URSS. Las víctimas hablan de su experiencia y de cómo ven la guerra en Ucrania. Sigue el programa Lo de Évole 'Guerra', online y a la carta.
Publicaciones
- Video
- Video
Al llegar a Viena
El horrible campo de refugiados en Viena al que mandaron a Maja: "Lo peor era el personal que trabaja allí"
- Video
Como en Afganistán
"Pasábamos a los niños por encima": así fue el pánico en el aeropuerto de Bosnia al intentar huir de la guerra que recuerda a Kabul
- Video
Pensaba que los españoles se manifestarían contra la guerra
La decepción de Meera al llegar a España huyendo de Siria: "Nos dijeron que los europeos defendían los DDHH pero nadie hacía nada"
- Video
Desde ir a conciertos a perder la virginidad
La impactante reflexión de Maja con 17 años al estallar la guerra en Bosnia: "Hice un repaso de mi vida por si me moría"
- Video
Refugiados en Rusia
La historia de amor a primera vista de Teresa e Ignacio en Rusia como refugiados: "Con la Segunda Guerra Mundial todo se fue a pique"
- Video
"Es horrible no tener un lugar a dónde volver", afirma
¿Se puede superar una guerra? La tajante respuesta de una refugiada: "Voy a ser una persona sin lugar toda mi vida"
- Video
Maja huyó de Bosnia
Cómo una guerra cambia a una persona: "Niños con ganas de vivir se convirtieron en señores depresivos y con mala vida"
- Video
Logró huir por el aeropuerto
El terror de Maja en Bosnia en plena guerra: "Ser mujer, joven y bonita era un problema, estaba todo permitido"
- Video
Así huyó de la guerra en Bosnia
¿Cómo meter toda una vida en una maleta de 15 kilos para huir de la guerra? La dura decisión de Maja para no olvidar quién era
- Video
Salió a la calle y había un francotirador
De tomar unas cervezas en el centro a sufrir un tiroteo en segundos: así vivió Maja el estallido de la guerra en Bosnia
- Video
Entrevista
Emile explica por qué cuenta cómo sobrevivió al genocidio de Ruanda aunque le duela: "Tengo un deber moral, ver a Ucrania me mata"
- Video
Temía preguntarle a su padre por ella
Emile, sobre el genocidio en Ruanda: "Nunca supimos qué le pasó a mi madre, si hacía preguntas incómodas mi padre me daba una bofetada"
- Video
Las marcas de la guerra
"Soy incapaz de sonreír, a veces sigo oliendo el olor de la muerte": la dura confesión de Emile tras huir del genocidio de Ruanda
- Video
Emile, refugiado en España
El impactante recuerdo de Emile sobre el genocidio en Ruanda: "Había tanta muerte y sangre que a veces formaba un río"
- Video
¿Por qué unos sí y otros no?
La rotunda pregunta de una refugiada siria a los europeos: "¿Los ucranianos importan más porque son rubios y de ojos azules?"
- Video
Duro relato
"Pensé en suicidarme, estaba cansada de vivir con 20 años": la depresión de Meera como refugiada siria en España
- Video
En ese momento decidieron huir
El shock de Meera en Siria: "Vi humo a lo lejos, eran los cuerpos de la familia de mi madre, habían quemado y violado a las mujeres"